102
- Marina Pérez Muraro
- 26 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 mar 2023
Inauguro la libreta 7 el mismo día que terminé la libreta 6 porque tengo muchas ganas, porque es la primera que encuaderné yo con mis propias manos; significa pasar de escribir en libretas compradas a escribir en libretas hechas por mí misma y me emociona. Para un momento tan emotivo, elegí inaugurarla con la lapicera de madera, con tinta azul, está escribiendo lo más bien. También con esta lapicera dibujé la portada de la libreta, inspirada en su tapa dibujé plantas diversas. Es evidente que lo mío no es la caligrafía.
La tapa y contratapa están hechas con papel de revista, con dos fotos llenas de hojas verdes y en la tapa también frutos rojos y abajo en letras blancas dice "DÍAS DE VERANO". Tenía ganas de inaugurarla en verano por eso. El papel es de caña de azúcar, sin blanqueadores, tiene una tonalidad muy suave, entre crema - beige - amarillento y unas mínimas pintitas dispersas. Está hecha con cuadernillos cosidos entre sí y pegados al lomo, creo que eran de 10 hojas cada uno pero ya no lo recuerdo bien y quedaron tan bien pegados (¡no tengo abuelita!) que no distingo dónde empieza cada uno.
Conté las hojas, tiene 58 contando la portada (dos quedaron pegadas a la tapa).
Las tapas no son muy duras y la libreta no puede plegarse sobre sí misma. En la contratapa se ve un tronco y unos pies y pantorrillas de una mujer sobre él porque las fotos eran una nota sobre moda (a mí me encantó el follaje). Y la tinta hoy se borronea un poco. Y dejo porque Manu ya está listo para salir a visitar a los abuelos (mis padres). ¡Qué emoción!
26.02. 23
Comments