top of page
Buscar
Marina Pérez Muraro

90

Se acaba el fin de semana (largo, ¡encima!) y yo recién ahora me pongo a escribir. Rubén está al lado mío tocando la guitarra acompañando un recital de Kraftwerk en YouTube. Terminamos de cenar hace rato y en breve nos iremos a dormir (al menos, ese es el plan). Ya no es hora para empezar el ritual de escritura, ¡pero me dio muchas ganas! Si yo tengo muchas ganas de escribir, si yo tengo muchas ganas de escribir, si yo tengo la razón y no hay oposición, ¡no me quedo con las ganas de escribir!

Ahora bien, bonito experimento contextual este. En realidad estoy mirando la tele con Rubén (dejó la guitarra) y, de paso, escribo. El recital de Kraftwerk está filmado por un espectador/a, caseramente, siempre desde el mismo ángulo con leves modificaciones. Los dos temas que escuchamos hasta ahora no son los más conocidos (yo no los reconocí; Rubén, por supuesto, sí, es fan total). Hasta ahora en las imágenes predomina el negro, el blanco y grises (de golpe apareció el rojo) en vez del despliegue colorido de otras puestas de Kraftwerk. Rubén toca. Y terminó el video abruptamente. Hay un estruendo de silencio atravesado por las voces del vecino y su novia que acaban de entrar a su depto.


Paré para mirar un video sobre una tormenta de nieve en EE.UU. donde cayeron 81 pulgadas de nieve. Ahora Rubén puso un video de la NASA sobre Artemis. Va a seguir cambiando así que mejor dejo de registrar lo que pone.

Me gusta escribir así, tiene algo de mano aérea esta posición. Escribo con un marcador de punta fina color marrón y como la mano no apoya en la libreta, la letra sale diferente. A mi derecha, más atrás de mi hombro, está el velador, única luz del ambiente (además de la tele). Le cambiamos la pantalla hace poco, la nueva es verde claro, de todas formas la luz es más bien amarillenta.

Mi mano hace una sombra difusa sobre la libreta, borrosa, pasa desapercibida y no afecta la escritura.

Escribir escritura escritora

ESCRITURA

ESCRITORA

[firuletes]

Al final dejé de escribir y me puse a firuletear, y después a sombrear los firuletes, y después a dibujar firuletes de sombras… y ya está ahora sí, a dormir.

20.11.2022

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page