top of page
Buscar
Marina Pérez Muraro

136

Un apunte rápido en un alto del paseo dominical, porque hace mucho que no escribo y tengo ganas desde hace días/semanas, pero como hay tantas cosas lindas para hacer en compañía, la escritura, que es solitaria, va quedando postergada. Hoy encontré un hueco: salimos a andar en bici, llegamos hasta el Parque Avellaneda, paramos un rato a disfrutar el verde y el aire libre, Pablo lee y yo anoto (Anita anota). El día es perfecto, uno de esos días del final del invierno que parecen primavera, el cielo celeste despejadísimo, el sol brillante, cálido pero no agobiante, el aire fresco, con una brisa suave que acaricia sin enfriar, el parque es amplio, muy verde, lleno de pájaros en concierto —una sinfonía donde por momentos sobresalen las cotorras, después otros muy melódicos que no reconozco—; hay gente disfrutando el parque pero hay espacio suficiente para todes, nadie perturba a nadie. A lo lejos hay un gaitero practicando, por momentos se escucha la gaita.

Estamos sentados sobre el pasto, al borde del camino de piedritas rojas junto a un banco de plaza. Pablo sostiene a Duras con su izquierda y con la derecha me acaricia suavemente la cintura. Siento al mismo tiempo el sol, benéfico, revitalizante, la brisa en ráfagas ondulantes, mis nalgas contra el pedregullo bajo el pasto, mis músculos contentos y cansados por el ejercicio, el sol sobre mi muslo izquierdo, a través de la ropa, pero no sobre el derecho, resguardado por el izquierdo; escucho los cantos de los pájaros, a veces la gaita, más lejos el rumor del tráfico urbano, cada tanto algún grito infantil de algún niño jugando a la pelota, el crujido de pasos sobre la gravilla o el chirrido de una bici cuando pasa alguien delante nuestro.

Un joven se sentó a tomar mate y sol en el árbol que desechamos al elegir lugar porque vimos un gran hormiguero a sus pies. Espero que él se libre de las hormigas. Mira su celular y le habla como si estuviera mandando un mensaje de audio.  Por un camino cercano pasa caminando una mujer joven con pelo negro, buzo negro y un pantalón muy blanco junto a una nena en bicicleta vestida con los mismos colores: saco y calzas negras y vestido inmaculadamente blanco de falda plisada. Qué extraño ponerse un vestido para andar en bici. Destacan como un conjunto minimalista por los mismos colores compartidos por las dos generaciones. 

Pablo apoyó sus pies cruzados sobre el banco, veo su pantalón negro, sus medias rojas y sus zapatillas negras delante y un poco a mi izquierda. El joven sigue hablando a su celular y tomando mate. Hay muchos perros acompañados por personas. Los árboles están llenos de nidos, las cotorras van y vienen. Pasa una chica caminando muy cerca y sonríe al ver a Pablo leer. Un joven le pide fuego al que toma mate enfrente. Las hojas de los árboles se mueven suavemente, apenas un cosquilleo. Niños y perros corren detrás de pelotas. Pablo me pregunta si me duele la espalda por cómo estoy sentada y ahí reacciono y saco la piedrita que me está taladrando el culo. Le digo que estoy bien, me dice “cuando me digas, vamos” y nos besamos. Hay tanta paz como en el océano Pacífico cuando lo cruzó Magallanes. Delante de mi vista, más allá del camino por donde pasaron mujer y nena en blanco y negro, hay una hilera de palmeras bajas. El joven del mate se lleva el celular al oído, posiblemente llegó la respuesta a su mensaje también por un audio.

Estuve muchas semanas sin escribir, demasiadas actividades aeróbicas los fines de semana y laburo en la semana y ahora se sumó un trabajo extra que hago dos veces al año, voy a tener que trabajar también los fines de semana, me va a costar encontrar cuándo escribir.

Pablo hace dos movimientos mínimos (apoya la cabeza sobre su chaqueta que está doblada bajo sus hombros y el libro sobre su abdomen), descansa su mano izquierda en su muslo y cierra los ojos disfrutando el sol, pero su derecha recorre mi espalda con un movimiento más amplio. Me gusta mirarlo descansar. 

15.9.24


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page