Anoche soñé mucho, me fui a dormir en un estado muy especial (muy bueno) y tuve muchos sueños en los cuales hablaba mucho. En el tercero o cuarto tenía una larga conversación con La Negra en la cocina y le contaba que pensaba "cerrar" el proyecto de este blog y empezar un nuevo proyecto de escritura. La Negra no parecía muy convencida y yo le decía que estaba entusiasmada y que tampoco era un cierre definitivo, podía retomar este blog cuando quisiera. Cuando me desperté y recordé este sueño me llamó la atención porque en ningún momento había pensado despierta en "cerrar" este proyecto; no solo eso sino que pocas horas antes del sueño, chateando por wasap con Carla, le había pasado el enlace al blog contándole de mi actual proyecto de escritura que "me hace bien", junto con yoga. Lo que sí había pensado hacer el fin de semana pasado y todavía no hice era releer todo lo publicado hasta ahora, todo junto de un tirón, a ver qué me provocaba (como cada vez que escribo acá parece un nuevo nacimiento, me dio curiosidad ver si había un hilo secreto que ni yo misma hubiera percibido mientras escribía; ver si no son múltiples nacimientos por generación espontánea sino el crecimiento de un ser único e integrado). No creo que hacer este parate para releerme sea un "cierre". Tampoco tengo ganas de tomar a mi sueño como una señal o indicación, porque no tengo ganas de ir para el lado que me indica (y siempre mejor hacer caso a los presagios cuando nos gusta lo que dicen). Además en mi sueño tenía un nuevo proyecto y en la vigilia, no. Otra curiosidad es que ayer fue un día en que conecté con mi mente no discursiva, con "el fondo luminoso de la mente" como dicen los budistas, y ocupó el primer plano durante horas, después de cenar, justo antes de dormir: nos quedamos escuchando música y pude solo escuchar, sin pensar en nada. Una gran experiencia. Qué curioso que cuando logré no tener palabras en mi mente despierta por horas, apenas me duermo sueño que hablo mucho (en todos los sueños de anoche hablé mucho). Misterios de la mente.
Empecé a releer a Campbell, El héroe de las mil caras, un libro que me marcó en su momento, y ahora, que tengo más o menos el doble de la edad que tenía cuando lo leí por primera vez, me parece que también me va a venir bien, no para acompañar mi proceso de individuación sino para orientarme en esta nueva etapa de la vida, el descenso de la colina, la conciencia de la finitud, la sombra de la muerte. Veremos.
Hoy es domingo. Ayer y antes de ayer llovió muchísimo, parece que había un ciclón cerca. Hoy no llueve, asomaron algunos rayos de sol, hay algunos manchones celestes en el cielo, pero también hay grandes nubarrones grises todavía. Falta un mes para el solsticio de invierno, por momentos hace frío. Estamos de nuevo muy confinades como hace un año pero dicen que será por 9 días. Veremos. Está horrible la pandemia pero llegan vacunas. Vi una publicación de la revista Barcelona que decía: "Ante el agravamiento de la pandemia los expertos recomiendan 'mirar para otro lado y pensar cosas lindas'". Me hizo gracia lo de "pensar cosas lindas", es lo que le decíamos a Manu cuando se ponía mal de chico o a Rubén cuando se angustia. Pensemos cosas lindas, lo dicen los expertos. ;-) 😉
Voy a dejar acá pero tal vez vuelva hoy, más tarde. Veremos.
23.05.2021
Volví al otro día. Ayer pude releer todo lo publicado en el blog hasta ahora y descubrí (además de varios errores de tipeo que me pondré a corregir algún día) descubrí que me gusta todo tal cómo ésta. Se me ocurrió modificar dos cosas: el orden de las entradas para que se vean de la más reciente a la más nueva (porque el blog de wix es poco dúctil para pasar de una entrada otra) y cambiar el fondo oscuro por uno claro con letras negras en vez de blancas (se supone que un fondo oscuro descansa más la vista pero a mí las letras blancas me resultaron molestas). ¿Tal vez eso sea el "cierre" que soñé? (me había olvidado del sueño). Lo que sí pensé es que tengo una lectora más además de las 4 que mencioné: yo misma. Puesto que me gusta releerme (lo pasé bien ayer y no por recordar mi vida sino por las frases que encontré) entonces ya está, ¿hace falta algo más para justificar lo que hago? Escribo porque me gusta escribir y porque me gusta releerme. Chin pum.
Hoy estrene el lápiz triangular marca Pizzini negro con un bonito sombrerito verde claro en el extremo sin punta, un poco más largo de lo estándar, creo, 2 HB pero más agradable que otros de esa dureza. Como apoyé la libreta directo en mis piernas sin nada abajo estoy un poco incómoda pero no sé si es por el lápiz o por la posición. Lo que pasa es que no voy a seguir ahora, tengo que trabajar aunque sea feriado, ¡qué pocas ganas!
24.05.2021
P.D. Intenté cambiar el fondo negro del blog en la wix pero no me gustó el resultado, volví para atrás los cambios. Dudé unos días pero al final reordené las entradas de más recientes a más antiguas. Y al reordenar aparecieron los cambios de color que había desechado. Me vuelve un poco loca Wix con su interfaz, pero no me voy a quejar, con todo lo que me da gratis. Como consuelo, descubrí que con el editor de la tablet puedo poner emoticonos 😃🤪👾✍🔮📖📜✏✒📝
Comments